domingo, 22 de junio de 2008

DE PENÉLOPE Y OTRAS HISTORIAS

Este espectáculo de café-teatro es una trama de cuentos insertada en la red cotidiana de la vida de una Penélope actual, solitaria y soñadora que canta a su Ulises.

Penélope y Ulises luchan, con sus voces, en el terreno neutro del desencuentro: ella, en su eterna y expectante soledad, quiere un Ulises cercano, un hombre que no embarque diariamente camino de una Odisea; él, en cambio, está convencido de que la heroicidad es la única senda válida para alcanzar el amor de Penélope.

La mutua falta de entendimiento no ha variado a lo largo de los siglos: cada uno quiere dar al otro lo que piensa que éste necesita cuando, en realidad, el otro quiere algo muy diferente.


En este espectáculo damos vida a cuentos de autores contemporáneos (Tonino Guerra, Paca Aguirre, Juan José Millás...) para realzar de forma instantánea -gracias a la brevedad del relato- lo atemporal y lo universal que se encierra en el desencuentro.



Las melodías, interpretadas con piano y voz, ejercen de auténticos cantos de sirena que impiden a los protagonistas llegar a la orilla serena y les obligan a seguir navegando en el océano de sus sentimientos.



No hay comentarios: